Adaptación gráfica y aplicaciones del logo de Londres 2012

La agencia FutureBrand ha sido la responsable de la adaptación gráfica de la imagen de los Juegos de Londres 2012 diseñada por Wolff Olins. El trabajo de FutureBrand ha abarcado la realización de las aplicaciones, desde las entradas hasta las cintas de donde cuelgan las medallas, pero también las tiendas de merchandising, el parque móvil, el podium, las banderolas o los elementos de señalética.

En el caso de las entradas, lo más llamativo es ver las dos versiones del pictograma, la ‘básica’ y la ‘dinámica’. Así, el pictograma en su versión ‘básica’ se observa en tamaño reducido con un esquema de color específico -rosa, azul, naranja, violeta y amarillo-. Este pictograma, además se acompaña del nombre del deporte y una imagen de la instalación en la que va a tener lugar para ayudar a los espectadores a que lleguen a su destino. En las entradas también se incorporan una serie de medidas de seguridad -un holograma, un código de barras y el nombre del booker– de forma que se puede rastrear a la persona que compró el ticket.

Por otro lado, a un tamaño más grande y ocupando la mitad de la entrada, se observa el pictograma en su versión ‘dinámica’. En este contexto, los pictogramas funcionan perfectamente y es interesante ver cómo los dos estilos trabajan juntos. La información clave como día, hora, etc. es clara y fácil de encontrar y el uso de las imágenes de la instalación donde va a tener lugar la competición y los códigos de colores ayudan a los visitantes a llegar a su destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: